INMINENCIAS - ENTREGA FINAL

 

Link al drive: https://drive.google.com/file/d/16rp2g-eBWdlUwESKRBK7LaCf29MicqF2/view?usp=sharing

Nuestro primer acercamiento a este primer trabajo grupal fue recorrer los espacios de FADU hasta encontrar algún lugar que nos parezca único, o que sintamos que podríamos poner nuestra impronta. La elección primeriza había sido aquellas escaleras desiertas del cuarto piso, pero debido a que el trámite del permiso no se finalizó por parte de la administración de la carrera, tuvimos que optar por otro lugar en el que no nos estén encima y poder trabajar libremente. A continuación, nuestra elección fueron los baños que se encontraban dentro del segundo y tercer piso, ya que, a pesar de que no era nuestro plan, concordamos de que era un espacio que se prestaba a describirse de distintas maneras. Por eso, nuestro escenario son los baños.

Nuestra propuesta en este trabajo fue destacar el desgaste como una exposición, es decir, un museo del deterioro. Debido a que el espacio elegido ya presentaba tales características, nuestro rol fue presentar el escenario como si estuviéramos viendo estas imágenes en un cuadro. Para lograrlo, nos encargamos de hacer encuadres mayoritariamente centrípetos, estando la cámara de manera frontal hacia los objetivos y el lugar. Desde la iluminación, tomamos inspiración de la iluminación de exposiciones, siendo la fuente de luz calida proveniente de arriba. Situamos el Dracast LED con el cuál decidimos trabajar en un ángulo de 45° hacia abajo y utilizamos un 5 en 1 para rellenar ciertos espacios de sombras. El clima que se genera desde el color es nostálgico hasta cierto punto, es un lugar que fue utilizado, que se utiliza y que se va a continuar utilizando, las huellas de las personas que transitan estos baños se encuentran presentes.

Finalmente podemos concluir que lo propuesto fue logrado, siendo de mucha ayuda la devolución de nuestros profesores en la pre-entrega, guiándonos hacia un mejor resultado.


Fotos del back:







Comentarios

Entradas populares