ENTREGA FINAL OBSTUCCIONES



Desde un principio quisimos retratar a Sol, una levantadora de pesas, como lo que es, una mujer fuerte en un deporte que está visto como que es de hombres, para eso, citamos una de sus frases: "Es una sensación difícil de explicar lo que te hace sentir un deporte, creo que solo te entiende el que hace lo mismo. Mas allá que el deporte en alto rendimiento te da mas malas que buenas o no siempre te salen las cosas como planeas o querés, me hace sentir fuerte, poderosa, que puedo superarme y puedo aprender muchas cosas que después puedo aplicar a mi vida diaria como autoestima, ser una mejor persona, compañera, ganar confianza y mas en este deporte que el 90% es pura cabeza y concentración."
Por esto mismo la mostramos a Sol con una iluminación más bien fría, con bastante contraste y una cámara un poco más baja, y contrapicada, para realzar este sentimiento de orgullo y fuerza. También para reforzar sus músculos ahora más desarrollados debido al deporte.
Desde la construcción del montaje, quisimos mostrar en un principio una mirada más  alejada, en donde identificamos su lugar de apoyo, su pasión, pero sin adentrarnos a ella. Luego mostramos unas de sus rutinas diarias, en donde se destaca la persistencia y la perseveración que Sol tiene. El rastro de ella permanece en el lugar, su sudor y entrega, las zapatillas especiales, las pesas, el sacrificio que esto implica. Finalmente pensamos que es pertinente observar otra rutina pero desde sus facciones, su manierismo, la miramos a ella, a su sueño, hacer levantamiento de pesas. Siendo la categoría femenina no argentina, sino mundialmente invisibilizada y menospreciada por no seguir aquel pensamiento tradicional.








Tuvimos bastantes inconvenientes al elegir la entrega final por la que acá abajo les dejamos otras dos opciones que también había.



BACK























Comentarios

Entradas populares